La princesa rusa

de Juan Ignacio Fernández

Francisco visita por su cumpleaños a María, su madre, en el hostal frente al mar donde ella vive, refugio de escritores que buscan tranquilidad. Trae consigo una nueva vida, y encuentra todo lo que alguna vez fue y pudo haber sido. Durante ese fin de semana de calor junto al sonido constante del mar, los deseos del pasado, el presente y el futuro se entremezclan, y como una ola que rompe, dejan sobre la orilla fragmentos que aún no logramos comprender.

Una obra sobre la necesidad de escribir y de que nos lean. Sobre lo que nos atraviesa el cuerpo y no entendemos. Sobre el deseo y su imposibilidad.

Desde el 26 de septiembre
Domingos a las 20 hs
Teatro del Pueblo – Lavalle 3636

Localidades generales: $700
Jubilados y estudiantes: $550
Entradas por Alternativa Teatral

La Princesa Rusa
FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA
Autor: Juan Ignacio FernándezActúan: Carolina Tejeda, Agustina Sconochini, Tamara Belenky, Aldo Alessandrini, Jesús Catalino y Diego VegezziDiseño de vestuario y escenografía: Valentina RemenikAsistencia de vestuario y escenografía: Antonela FuceneccoRealización de escenografía: Mauricio Moriconi y Antonela FuceneccoDiseño de iluminación: Leandro CroccoMúsica original: Maxi RodasDiseño gráfico e ilustración: Margarita CubinoFotografía: David LinaresComunicación y prensa: Mutuverría PRAsistente de producción: Brian MorenoProducción ejecutiva: Cecilia SantosAsistente de dirección: Sabrina MarcantonioDirección: Julieta Abriola
Duración: 70 minutos

SOBRE LA DIRECTORA
Julieta Abriola es actriz, docente y directora. Egresada de la Licenciatura en Actuación de la U.N.A. Docente de la U.N.A en Actuación IV, en la cátedra de Luciano Suardi y   anteriormente en la cátedra de G. Cacace. Dicta en la U. N. A también Introducción a la Actuación en el C.I.N.O. Tiene a su cargo diversos Talleres de Actuación en Apacheta sala/estudio.    
Como directora se destaca “Todo Roto” de Juan Ignacio Fernández, ‘Antes que el tiempo pase’, por la que obtuvo una nominación como directora revelación del premio Trinidad Guevara. Además dirigió “Fragmento de obra inexistente” de Santiago Loza; “Después de nosotros” versión libre de Tres Hermanas de A. Chejov. “Living Room”, de Brenda Costa y Lola Banfi, y fue directora asistente de: ‘Mi hijo solo camina un poco más lento’, ‘La crueldad de los animales’ (TEATRO NACIONAL CERVANTES) y ‘Parias’ (Complejo Teatral de Bs. As. Teatro San Martín), dirigidas por G.Cacace. Fue co-directora de Luciano Suardi en ‘Presentes’ y su asistente en ‘Desasosiego’ y en ‘El Adulador’ (Complejo Teatral de Bs. As. Teatro Regio).
SOBRE EL AUTOR
Juan Ignacio Fernández es dramaturgo, Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA). Ha obtenido por sus trabajos el premio del Instituto Nacional del Teatro, del Fondo Nacional de las Artes, el Roberto Arlt entregado por el UNA, el Premio Argentores a mejor obra de teatro, el Premio de la comedia de la Provincia de Buenos Aires y mención en el premio Rozenmacher entregado por el Centro Cultural Ricardo Rojas. Sus obras han sido representadas en el Teatro Nacional Cervantes, el Teatro Municipal General San Martín, en Chile, Uruguay y diferentes teatros de la escena alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *