CHARLA MAGISTRAL DE SANTIAGO DORIA SOBRE EL SIGLO DE ORO ESPAÑOL, EL LUNES 19 DE ABRIL A LAS 19, DE FORMA VIRTUAL Y GRATUITA

CHARLA MAGISTRAL DE SANTIAGO DORIA

EL SIGLO DE ORO ESPAÑOL, EL LUNES 19 DE ABRIL A LAS 19, DE FORMA VIRTUAL Y GRATUITA

Organizado por la Comisión de Cultura de Argentores, el autor, actor y director Santiago Doria realizara el lunes 19 de abril a las 19, vía online por la plataforma digital zoom, de manera virtual y gratuita, una charla magistral titulada “El Siglo de Oro Español, de la literatura dramática a la puesta en escena”.

ARGENTORES

El encuentro está dirigido a autores/as, actrices, actores, directores/as y a todas las personas que se interesen en el proceso creativo que este artista realiza junto con la Compañía Argentina de Teatro Clásico, para poder llevar textos escritos en verso al escenario. Se referirá tanto al trabajo de adaptación como de dirección y puesta.

La actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa, por lo que las y los interesados deben escribir a cultura@argentores.org.ar . El mail debe incluir nombre, DNI y teléfono. Unos días antes de la charla se enviará el link por el mismo medio.

La charla será grabada y luego difundida tanto en las redes como en el sitio de Argentores.

Santiago Doria es autor, director, actor, docente y titiritero. Si bien se desempeñó en la mayoría de las áreas del espectáculo -radio, cine, televisión-, es esencialmente un hombre de teatro. Fundador y director de la Compañía Argentina de Teatro Clásico, actualmente está abocado a la adaptación de obras del Siglo de Oro Español y la dirección de las mismas con esa Compañía. En 2007, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo declaró personalidad destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Además ha recibido los siguientes Premios: ACE, Podestá, Konex, Florencio Sánchez, Margarita Xirgu, Tablas, MERCOSUR, Raíces, ACE de Oro 1917. Trinidad Guevara 2017, Berenjena de Plata 2018, Festival Internacional de teatro clásico de Almagro (España)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *